MILENIO DIGITAL
1 de septiembre de 2015 / 12:20 p.m.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de Sonora detuvo a ocho personas por la compra-venta de menores recién nacidos en la entidad.

"Tenemos 16 órdenes de aprehensión de las cuales han sido ejecutadas ocho, esperamos seguir ejecutándolas", dijo el procurador de Sonora, Carlos Navarro Sugich, en entrevista.

Vladimir Arzate Carbajal es el único funcionario del DIF del que la dependencia tiene registro que estuvo involucrado en la compra- venta de recién nacidos y no ha sido detenido.

"Arzate trabajaba en la Procuraduría del Menor, este año renunció, pero esperamos ejecutar pronto la orden de aprehensión", dijo.

El titular de la dependencia dijo que se tienen comprobados nueve casos de compra venta de recién nacidos, pero que desde marzo de 2012, fecha en que la dependencia recibió una denuncia anónima, "pudieron seguir robando más".

"La delicadeza de la investigación nos hizo hacerla los más certera posible, así solo puedo informar de los hechos que tengo comprobados", dijo.

En marzo de 2012, la Procuraduría General de Justicia de Sonora fue notificada sobre un grupo que participó en la comercialización de al menos nueve bebés, por cada uno de los cuales pidieron de entre 80 mil a 150 mil pesos, y más de 15 mil por el falso aviso de nacimiento.