MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de septiembre de 2015 / 05:38 p.m.

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong entregó el Tercer Informe de labores de la administración de Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.

Minutos después que la LXIII Legislatura inició la sesión del primer periodo ordinario, el documento fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano y el presidente del Senado Enrique Gil

El titular de la Segob reconoció las reformas aprobadas de la 62 legislatura, donde demostró pluralidad en favor del país.

"Cuando vemos por México, las diferencias se convierten en coincidencias, de esta manera se ha logrado avances históricos, en tres años de han concretado cambios estructurales largamente esperados por los mexicanos", dijo Osorio Chong.

“Es momento de consolidar con hechos el proyecto de nación y enfrentar retos en unidad por México, solo unidos seguiremos trazando el país que todos aspiramos, dando resultados que solo se logran cuando trabajamos más allá de banderas políticas”, puntualizó el titular de la Segob.

El informe ofrece un balance del estado general que guarda la Administración Pública Federal y se dan a conocer las decisiones y medidas tomadas entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015.

De acuerdo con el artículo 69 de la Constitución cada una de las Cámaras realizará el análisis del informe y podrá solicitar al Presidente ampliar la información mediante pregunta por escrito y citar a los Secretarios de Estado y a los directores de las entidades paraestatales, quienes comparecerán y rendirán informes bajo protesta de decir verdad.