19 de enero de 2015 / 09:20 p.m.

 

San Andrés Cholula.- Las elecciones de junio próximo se van a realizar en todo el país tal como está previsto, garantizando seguridad en todos los estados pese a la situación compleja que se vive en Guerrero, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Las condiciones están difíciles, están complejas, pero por supuesto que la elección se tiene y se va a realizar en todo el país", afirmó.

Entrevistado luego de participar en la inauguración del Hospital del Niño Poblano, el responsable de la política interna del país aseguró que ha sostenido varias reuniones con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE).

Expresó que el objetivo es que en el ámbito de sus respectivas responsabilidades, el INE y el gobierno federal, garanticen un adecuado proceso electoral.

Respecto al caso de Michoacán, refirió que en breve se hará una evaluación de lo que se ha logrado en este último año, al comparar cómo estaba la entidad antes de la puesta en marcha de la estrategia federal y cómo se encuentra ahora.

"Se presentarán números y el parecer de la sociedad en los municipios de Tierra Caliente, para tener un punto de vista más completo, en comparación con la opinión de legisladores federales", expresó Osorio Chong.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) se refirió también al asunto de las personas desaparecidas y especificó que es importante distinguir que el tratamiento distingue entre desaparecidos y no localizados.

En ambos casos, hay registros que se deben analizar a nivel nacional con autoridades locales para darle salida a estos problemas, aseguró.

FOTO: NOTIMEX

NOTIMEX/ MILENIO