MILENIO DIGITAL
1 de septiembre de 2017 / 04:26 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no entregará el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, al no haber sido electa la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En su lugar, asistirá el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, quien hará la entrega recepción al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah.

Por falta de acuerdos entre fuerzas políticas, se aplazará hasta el 5 de septiembre la instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que se prevé presida el priista, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Las fracciones del PAN, PRD y Morena aseguraron que no hay condiciones para que este viernes se instale la nueva Mesa Directiva del órgano legislativo por lo que será necesario ocupar el plazo constitucional que vence el 5 de septiembre.

La noche de ayer, luego de tres horas de retraso inició la sesión de instalación; sin embargo, casi inmediatamente, la aún presidenta del Congreso, la panista Guadalupe Murguía, declaró un receso que hasta las 15:00 horas de este viernes continuaba.

En entrevista, el vicecoordinador del PAN, Federico Döring, señaló que su fracción no dará su voto para que este 1 de septiembre se elija a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, consideró que “no hay condiciones para hacer procesable el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por lo que se clausurará la sesión y se convocará a otra nueva fecha”, detalló.

En esto, coincidieron el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano y la coordinadora de Morena, Rocío Nahle.


dezr