26 de septiembre de 2014 / 11:43 p.m.

Ciudad de México.-Se escucharán las demandas de los estudiantes del IPN para solucionar la situación, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, el funcionario federal se refirió a la situación del Politécnico, ya que hay varios planteles en paro de labores.

Por segundo día consecutivo estudiantes marcharon en rechazo a las modificaciones al reglamento interno y a la implementación del nuevo plan de estudios.

La directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, desconoció el movimiento, ya que aseguró que en las marchas hay personas externas, muy bien organizadas, que pretenden llevar a paro todas las escuelas de esa institución.

Aseguró que tomaron de pretexto un conflicto académico en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco donde se cambiaría el plan de estudios 2004 por el 2014, pero que finalmente se atendió la demandas de los estudiantes y se aplazó por un año su implementación.

Además, sobre el reglamento interno del IPN, aseguró que hubo una consulta pública y que incluso se prolongó por una semana más para que la comunidad hiciera sus planteamientos y opiniones, incluso, indicó que están abiertos al diálogo.

FOTO: Cortesía Cámara de Diputados

MILENIO DIGITAL