29 de julio de 2014 / 10:36 p.m.

México.- La violencia se ha reducido a su "mínima expresión" en el país; prueba de ello es que ya no se registran los enfrentamientos violentos que a principios del sexenio ocurrían casi diariamente en zonas como La Laguna, Nuevo León, Chihuahua y Veracruz, así lo señaló el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong.

"Apenas hace dos años en La Laguna, en las principales avenidas, parques y hasta universidades había enfrentamientos y en Nuevo León, Chihuahua, Veracruz y algunos otros estados como Michoacán que tenían enfrentamientos diarios y cobraban víctimas civiles y hoy esa violencia se ha disminuido a su mínima expresión.

"Estamos atendiendo Tamaulipas estamos avanzando estamos comprometidos esa es la instrucción del Presidente a devolver la tranquilidad a este país", destacó.

"Y por supuesto que teníamos que atender nosotros mismos, de una manera muy diferente, con sistemas de inteligencia que evite, como se está logrando, en las calles de muchas ciudades y en muchos estados la violencia", dijo al encabezar el anuncio de la segunda etapa del programa Glorias del Deporte, Fútbol Escuela de Vida.

Osorio Chong estuvo acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán; el director técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, y el subsecretario de prevención y participación ciudadana, Roberto Campa.

FOTO: Notimex

LORENA LÓPEZ