MILENIO DIGITAL
26 de julio de 2018 / 03:17 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de los senadores electos del PRI eligió al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como el coordinador parlamentario para la 64 Legislatura, dijo la líder nacional, Claudia Ruiz Massieu.

Por unanimidad, en una reunión a puerta cerrada en la sede nacional del PRI, los priistas reconocieron en Osorio Chong el mejor perfil y resaltaron la unidad al interior de la bancada que estará integrada por 13 senadores.

“Es el perfil que necesitamos para conducir a nuestra bancada en el Senado, enfrentar nuestros retos y cumplirle a ciudadanía que votó por nosotros”, dijo Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI.

En entrevista con Tania Díaz, para Milenio, Ruiz Massieu dijo que mañana definirán al coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados y que a reserva de una reunión para detallar a profundidad la agenda legislativa, el PRI impulsará la defensa del federalismo, la lucha contra la desigualdad y la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción.

La ex secretaria de Relaciones Exteriores dijo que el PRI continúa el proceso de evaluación tras la elección del 1 de julio y que luego cumplirán con las obligaciones estatutarias para renovar la dirigencia nacional una vez que el Tribunal Electoral califique la elección.

El Consejo Político Nacional determinará quién termine el periodo estatutario de Manlio Fabio Beltrones al frente del partido y en 2019 renovarán nuevamente la dirigencia.

mvls