16 de julio de 2014 / 06:05 p.m.

México.- El Juzgado 7 de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió dicho recurso a Gastón Luis Azcárraga Andrade, para que el Juzgado 14 de Procesos Penales Federales deje insubsistente una orden de aprehensión en su contra, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Sin embargo, al resolver el amparo indirecto 221/2014, promovido por Azcárraga Andrade, dicha instancia del Poder Judicial Federal determinó que dicho ilícito no ha prescrito, como alegaba el acusado.

Además, ordenó al Juzgado 14 de Procesos Penales Federales, con sede en esta capital, dictar una nueva resolución y que "el nuevo fallo garantice la exacta aplicación de la ley, la legalidad, la defensa y la seguridad jurídica en apego a los artículos 14 y 16 constitucionales".

Azcárraga Andrade era el principal accionista de Mexicana de Aviación, y está acusado de uso de recursos de procedencia ilícita por no haber informado a los inversionistas de los créditos otorgados por Banorte y por el Banco Nacional de Comercio Exterior por 198 millones de dólares.

La nueva resolución podrá ser en el mismo sentido, o bien en sentido diverso, siempre y cuando el juzgado "observe las garantías de exacta aplicación de la ley y legalidad, en términos de los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de México", agregó.

FOTO: Notimex

NOTIMEX