MILENIO DIGITAL
24 de julio de 2017 / 08:12 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El cadáver de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del llamado cártel de Tláhuac, fue sepultado esta tarde en el panteón de San Lorenzo Tezonco, en la delegación Iztapalapa.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad instalado por la SSP capitalina, alrededor de 400 familiares y amigos se despidieron de El Ojos, entre porras y ovaciones, así como con varias coronas de flores.

“Se ve, se siente, Felipe está presente”, fue una de las ovaciones que sonó al unísono, mientras el féretro era conducido hasta la tumba en la que descansarían los restos de Pérez Luna, quien murió durante un enfrentamiento con marinos en la colonia La Conchita Zapotitlán, en la delegación Tláhuac.

El cortejo fúnebre llegó minutos antes de las cinco de la tarde al cementerio y en la entrada, los dolientes cargaron el féretro, el cual cubrieron con un hule para protegerlo de la lluvia.

Ayer en la madrugada, los restos del presunto narcomenudista fueron entregados a sus familiares en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), y posteriormente los trasladaron a la casa de su madre en la colonia La Nopalera, donde fue velado hasta esta tarde.

Siete personas que acudieron al panteón fueron detenidas previamente, antes de la llegada de la carroza fúnebre, por elementos de la SSP capitalina que instalaron retenes en el lugar.

Durante la revisión a dos vehículos, hallaron dos armas y droga, por lo que detuvieron a los conductores; cinco personas más fueron arrestadas al intentar evitar las capturas.


ilp