MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de enero de 2016 / 12:40 p.m.

México.- Bernardo Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de enero en Tierra Blanca, Veracruz, afirmó que él y familiares de las víctimas han recibido amenazas de muerte.

En una entrevista radiofónica dijo que tras la denuncia interpuesta ante la Fiscalía del Estado y la petición a la PGR para que contribuyera en la investigación, son custodiados por la Policía Federal pero no de manera permanente.

“Empezamos a recibir amenazas de muerte donde nos encontramos [...] Solicitamos a la Policía Federal, lo único que nos brinda es que vienen un rato y nos dicen que es porque no tiene casi unidades ni elementos. Siento que ya es muy poca la seguridad”, dijo José Benítez de la O.


Mencionó que existen nueve videos que analizan las autoridades de Veracruz, pero solo a dos han tenido acceso.

“Hay varios videos. El segundo nos los dieron hace tres, cuatro días. Yo ya vi el video y se ve exactamente cuando abordan a los jóvenes. La policía está en la orilla de la carretera, cuando pasa el vehículo entran a la carretera y los empiezan a seguir. Es todo lo que se ve en el video”, contó el padre de uno de los desparecidos.

José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27; Alfredo González Díaz y Bernardo Benítez Arróniz, ambos de 25, y Susana T.G, de 16 años, desaparecieron hace 7 días luego de ser interceptados por policías estatales por presuntamente exceder el límite de velocidad.

Durante el fin de semana, seis policías, entre los que se encuentra un delegado de la Secretaría de Seguridad Pública, han sido detenidos e interrogados, sin embargo, los jóvenes no han sido localizados.