MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de febrero de 2016 / 04:34 p.m.

Guerrero.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pidieron al gobierno que se realice una nueva investigación, luego de que el Equipo Argentino de Antropología Forense presentara su informe en el que concluye que no hay evidencia científica que asegure que en el basurero de Cocula hayan sido incinerados los 43 estudiantes.

"El gobierno debe iniciar una nueva investigación con los informes del GIEI y el Equipo Argentino de Antropología Forense", dijo Melitón Ortega, representante de los padres de los 43 normalistas.

La ‘verdad histórica’ de la PGR, que asegura que los normalistas fueron incinerados en un basurero de Cocula, ha sido rechazada vehementemente por los padres de los estudiantes, quienes exigen una nueva investigación para conocer la verdad detrás de la desaparición de sus hijos.

"Su mentira histórica se ha hecho pedazos. Necesitamos saber la verdad ya", dijo Mario González.

El Abogado de los padres, Vidulfo Rosales, dijo que se necesita trazar una nueva línea de investigación, y no realizar un tercer peritaje en el basurero, como la procuradora de Justicia Arely Gómez ha manifestado.