20 de enero de 2015 / 04:01 p.m.

Ciudad Victoria.- A decir de la jefa del departamento de adicciones de la Secretaría de Salud, Soraya Sánchez Diez Depinos, la mayoría de los jóvenes comienza a consumir bebidas alcohólicas con amigos para probarlas y los padres que saben que sus hijos consumen, suelen autorizarlo.

Soraya Sánchez explicó que derivado de la inseguridad que repuntó en 2009, los padres aceptaron que sus hijos se quedaran en casa a beber y divertirse, aunque con una vigilancia relajada.

Se reveló que en la actualidad adolescentes de entre 11 y 12 años han iniciado con el consumo de alcohol, recordando que ésta adicción es la puerta de entrada para el consumo de otro tipo de sustancias adictivas que pueden ser de consecuencias graves.

Indicó que en las adolescentes es donde se tiene un incremento notable del 11 por ciento, y mujeres que beben altas cantidades de alcohol por ocasión.

Cabe señalar que en México existen alrededor de 25 millones 649 personas que consumen alcohol, donde dos millones 500 mil de adolescentes padecen tendencia grave a su consumo, por lo que requieren de tratamiento especial; en cuanto a la dependencia moderada existen poco menos de 3 millones de jóvenes, cifras que son alarmantes en este grupo de personas.

FOTO: Especial

REDACCIÓN / TAMAULIPAS