MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de mayo de 2016 / 01:11 p.m.

México.- Las autoridades federales podrían tener el miércoles los resultados de otros estudios realizados a indicios encontrados en el rancho "El Limón", dijeron los padres de Bernardo Benítez Arroniz, uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.

De acuerdo a Milenio Digital, Columba Arroniz y Bernardo Benítez Herrera dijeron que para la familia el duelo apenas está empezando, pues las autoridades solo encontraron restos óseos de su hijo.

"El duelo para nosotros apenas está empezando", dijo Benítez Herrera en una entrevista radiofónica.

Por su parte, Columba Arroniz dijo que es difícil llegar a casa y no encontrar a su hijo. "Que por haber querido salir de nuestro pueblo, pasar un momento agradable, le tocó vivir esa tragedia. Somos personas decentes, normales, que tratamos dar valores a nuestros hijos", agregó.

Benítez Herrera recordó que en la reunión del viernes, funcionarios les dijeron que detuvieron a otros tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, dos de ellos autores materiales de desaparecer a los jóvenes y el otro es un jefe de la célula que opera en Tierra Blanca.

De acuerdo a los padres, las autoridades aseguraron que continuarán apoyando a los papás que buscan a los otros cuatro muchachos.

"Desde un inicio ha sido un equipo de padres a quienes nos arrebataron a nuestros hijos. Yo pude recuperar algo de mi hijo Bernardo. Tienes la esperanza de recuperar a tu hijo vivo. Pasa tiempo y la única esperanza, algo que te dé la certeza de que es tu hijo lo que encontraron", dijo Columba.

HAY 16 DETENIDOS POR DESAPARICIÓN DE JÓVENES

Roberto Campa, subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, dijo que en la reunión con los familiares de cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, se les informó que ya hay 16 personas detenidas por esos hechos, ocho son policías estatales y ocho presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

"Estuvieron aquí familiares de los cinco muchachos y dimos a conocer el avance en estas líneas, la detención de otras personas integrantes de la delincuencia organizada y en total hoy 16 personas que han sido puestas a disposición del juez, ocho integrantes de la policía y ocho civiles integrantes de la delincuencia organizada", señaló en entrevista con Sergio Gómez, para Milenio Televisión.

Detalló que durante la reunión les explicaron a los familiares de los jóvenes los trabajos que se han hecho para tratar de identificar a partir de huellas genéticas a algún otro de los desaparecidos.

"La policía científica está prácticamente por terminar y será muy difícil encontrar huella genética en los restos calcinados que se han hallado, básicamente, en el rancho "El Limón", aunque hay también asegurados otros ranchos y dos comercios en donde vendían mercancía robada estas personas", dijo.