CAROLINA RIVERA | MILENIO DIGITAL
13 de septiembre de 2015 / 08:46 p.m.

México.- Los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa realizarán un ayuno de 48 horas en el zócalo de la Ciudad de México para exigir el esclarecimiento de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

En conferencia de prensa, Melitón Ortega, padre de uno de los normalistas, anunció que como parte de las acciones que acordó la Asamblea Popular Nacional, del 23 al 25 de septiembre se realizará este ayuno al que invitó a la sociedad civil a sumarse.

Ortega aseguró que pese a la estrategia del Gobierno de Enrique Peña Nieto para golpear y dividir al movimiento, los padres de los normalistas continuarán en la lucha para encontrar la verdad.

En este sentido, aseguró que durante la reunión que sostengan con el presidente el próximo 24 de septiembre, habrán de manifestar su inconformidad por la verdad histórica del ex procurador Jesús Murillo Karam, la cual fue aprobada por la clase política pese a no ser cierta.

"Peña Nieto no se va salir con la suya empezando con la resistencia de los padres de familia, seguiremos en la lucha y queremos informarles que próximamente vamos a tener una reunión con él para decirle todas sus maldades y que no lo vamos a permitir", agregó.

Ante este escenario, Melitón Ortega reiteró la exigencia de que el Gobierno permita la permanencia indefinida del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que las conclusiones a las que llegaron sean incluidas en las investigaciones.