MILENIO DIGITAL 
10 de septiembre de 2015 / 08:28 a.m.

Ciudad de México.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos quieren reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto para pedirle que se comprometa a reestructurar por completo la investigación sobre el ataque a los jóvenes, dijo Vidulfo Rosales, abogado de las familias.

"El objetivo primordial es poder obtener en la palabra del Presidente un compromiso claro de que se van a reestructurar completamente las investigaciones y que el informe de los expertos va a ser incorporado tal cual a la averiguación previa", dijo en entrevista.

Señaló que a los padres les preocupa "que aparecen voces dentro del gobierno, no del Presidente, pero sí otras voces, no sé si por defender su trabajo, que cuestionan todavía el informe de los expertos".

Rosales dijo que esperan que el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, les confirme cuándo será la reunión con el Presidente, "tenemos entendido que si no se hace en esta semana, se estaría haciendo a principios de la próxima, ya los expertos manifestaron su disposición de estar".

Dijo que si el encuentro no puede ser público, buscarán que se firme un documento con el compromiso del Presidente de atender las demandas de los padres de los 43.

Un día después de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH presentó su informe sobre la desaparición de los normalistas, el presidente Peña Nieto dijo que la búsqueda de los jóvenes sigue adelante y "actualmente (se realiza) de manera individualizada, a petición de los propios padres de familia".