MILENIO DIGITAL
10 de julio de 2015 / 11:43 a.m.

México.- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero, acordaron reunirse cada mes con la procuradora General de la República, Arely Gómez, para hablar sobre los avances de la investigación, informó Melitón Ortega, vocero de los familiares.

“La Procuradora nos dijo que la investigación sigue su curso, por eso es que decimos que es importante que se dé a conocer lo que haya y la propuesta de reunirnos cada mes con ella para nos informe cómo van las cosas”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Melitón Ortega señaló que la confianza con la Procuradora se va a ir construyendo con los resultados que ésta les dé sobre las investigaciones por la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

En entrevista para Grupo Imagen, Emiliano Navarrete, padre de normalista desaparecido, dijo que en la reunión que tuvieron con la procuradora general de la República, Arely Gómez, no hubo información nueva sobre los estudiantes.

“Las cosas que nos dijo (Arely Gómez) son las mismas que cuando estaba el procurador Murillo, no hay avance, es desesperante. No se lo deseo a nadie y más que se lo pides al mismo representante de tu país y él es el mismo que pone obstáculos”.

El padre del normalista desaparecido reveló que en la reunión también estuvieron presentes integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como observadores.

Normalistas
El caso Iguala ha sido motivo de innumerables manifestaciones en todo México y en otros países como Francia, EU, Japón y Argentina | REUTERS

“Ellos no van a cuestionar ni nada, ellos sólo nos acompañan y van de observadores. La verdad es feo pedir ayuda a otros países porque el tuyo te está poniendo el pie en el pescuezo y solo pone obstáculos para seguir la investigación”.

Ayer, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para el caso Ayotzinapa dio a conocer la reunión entre los familiares de los normalistas desaparecidos, heridos y asesinados el pasado mes de septiembre y la procuradora Arely Gómez.

Esta es la primera reunión entre la procuradora Arely Gómez y los familiares y fue concertada por el GIEI. En este encuentro estuvieron presentes los miembros del Grupo, a petición de ambas partes.