MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de mayo de 2016 / 01:44 p.m.

Veracruz.- Padres de los cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys y acusados de violar a una menor identificada como Daphne, denunciaron a Javier Fernández, padre de la joven, por los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión y amenazas.

Dicha denuncia fue presentada ante el Ministerio Público Investigador por Héctor Cruz y Felipe Capitaine, padres de dos de los presuntos violadores de Daphne y también en contra el señor Ricardo Fernández Rivero, dueño del Café La Parroquia.

"El 29 abril, en mi caso yo fui invitado a visitar a Ricardo Fernández, dueño de La Parroquia. Nos encerraron con doble llave en el negocio La Parroquia, cuando me di cuenta para qué fui llevado, porque fue por engaños. No podíamos salir", dijo Capitaine en entrevista para un medio nacional.

Explicó que iba con su esposa y su hijo Enrique, porque así se lo había pedido Ricardo Fernández.

"Pensé que se trataba de un negocio de bienes raíces", dijo. "Cuando entramos estaban los tres matrimonios que hace alusión (los padres de los otros tres jóvenes conocidos como Los Porkys)".

Acusó que Javier le pidió un millón de pesos para apoyar a niñas violadas, pero, dijo, era para no denunciar a su hijo Enrique.

Confiesa físcal: 'Porkys' sí salieron del país
Los presuntos violadores de Daphne tienen orden de aprehensión en Veracruz y ficha roja de la Interpol | ESPECIAL

El hombre aseguró que aunque solo dos padres interpusieron los abusos, la denuncia fue apoyada por la familia Cotaite.

Además aseguró que desde octubre denunciaron ante las autoridades, "nos llamaron a declarar, en ese momento hicimos nuestra declaración, en marzo nuevamente solicitamos que lo hicieran, se piden otras cosas y el MP no da una sola".

Afirmó que su hijo no ha salido del país y que está en un lugar de la ciudad de Veracruz.

Las tres familias que interpusieron la demanda son de los presuntos violadores de Daphne que tienen orden de aprehensión en Veracruz y ficha roja de la Interpol.