6 de enero de 2015 / 02:28 p.m.

Ciudad Victoria.- Después de estar retenido 14 días por unos supuestos polleros en Nuevo Laredo, un chiapaneco recuperó su libertad cuando sus hijos pagaron dos mil dólares a los delincuentes que al menos tienen retenidas a otras 80 personas.

Fernando Cárdenas Vázquez, un comerciante de ropa del municipio del Benemérito de las Américas, expuso que existe una red de extorsionadores en el municipio fronterizo, que ofrecen a los migrantes ayudarles a cruzar la frontera, pero en realidad terminan secuestrados.

El hombre relató que fue liberado al ser "tirado" en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey en donde fue auxiliado por la Marina, hasta llegar a Ciudad Victoria.

Sin embargo al llegar a la capital de Tamaulipas sin dinero fue sorprendido por el frío, y no le quedó más remedio que tratar de pernoctar en la central camionera, donde un comandante de policía le ofreció ayuda a fin de trasladarlo al albergue municipal, donde la han dado abrigo, comida y atención médica.

Cárdenas Vázquez dijo que fue enganchado por los delincuentes al buscar una manera de cruzar a Estados Unidos, pero al subirse a una camioneta, se dio cuenta que en realidad estaba siendo secuestrado.

Tras la odisea vivida, ahora el hombre busca regresar a su pueblo natal, por lo cual está en espera de apoyo de las autoridades a fin de conseguirle traslado hasta Chiapas.

FOTO: Milenio Digital

TEXTO: VÍCTOR GONZÁLEZ / MILENIO DIGITAL