6 de noviembre de 2014 / 10:08 p.m.

Cuernavaca, Morelos.- Una joven de 17 años contrató a dos personas para que asesinaran a sus padres, a quienes les ofreció como pago la suma de tres mil 500 pesos y un teléfono inteligente.

Según reportó El Diario de Morelos, Irma Alexandra de 17 años, estaba harta de los regaños de sus padres, quienes la amenazaron con sacarla de la escuela por su mal comportamiento.

La menor decidió hablar con su novio y un cómplice para acordar la manera de terminar con la vida de sus papás mientras estos descansaban en su casa ubicada en la colonia Unidad Deportiva.

El periódico el Sol de Cuernavaca, informó que según el relato de los asesinos, el pasado 23 de octubre, Irma  los contactó por medio de Facebook, platicaron y acordaron el doble homicidio a cambio de tres mil 500 pesos y un iPhone.

El día pactado, aproximadamente a las 20:00 horas, los jóvenes llegaron a la casa para realizar el trabajo, por lo que la menor simuló que sacaría a pasear a sus perros, y les abrió la puerta para dejarlos pasar.

Los jóvenes confesaron que al ingresar a la casa portaban una pistola .9 milímetros, y que para simular más el delito, y que nadie sospechara de Irma Alexandra, una vez adentro de la vivienda, ella comenzó a gritar. Mientras la menor gritaba, ellos avanzaron a la sala en donde sin decir palabra alguna sometieron a la señora Alexandra Leticia Godínez Arias, quien estaba sentada en un sillón de madera. Posteriormente le dispararon en la nuca, y murió.

Tras el primer asesinato, los jóvenes subieron las escaleras e ingresaron a la recamara principal, en donde estaba descansando el señor René Aguirre Enríquez, a quien asesinaron de la misma forma. Al culminar su trabajo, los sujetos señalaron que la autora intelectual abrazó a  su novio, pero este le pidió el dinero acordado.

 La menor pagó el dinero, pero no entregó el teléfono, por lo que los asesinos escaparon de la casa llevándose un auto Ford-Escort, color azul, que abandonaron calles adelante; señala El Diario de Morelos. Tras el asesinato de sus padres, la menor fingió que se trató de un robo, pero agentes ministeriales detectaron que Irma Alexandra mintió en su declaración, por lo que fue detenida y aceptó habar contratado a los asesinos de su padre.

FOTO: El diario de Morelos

TELEDIARIO DIGITAL