3 de enero de 2015 / 02:49 a.m.

Nuevo Laredo.- Una fila de más de 10 kilómetros de paisanos que regresan a sus lugares de origen en Estados Unidos fue la que se formó por el bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta, vía de acceso al Puente Internacional II, "Juárez –Lincoln" en Nuevo Laredo.

Desde muy temprana hora de este viernes dos de enero, cientos de connacionales saturaron las principales vías de acceso a los Puentes Internacionales uno y dos de la ciudad fronteriza, provocando un caos vial, ya que el tiempo estimado para llegar a las casetas de cobro era de tres a cuatro horas.

El Puente uno "Puertas de las Américas", la fila de vehículos llegaba por la avenida Cesar López de Lara hasta la calle Doctor Mier, y el tiempo estimado de espera era de tres a cuatro horas para cruzar hacia Laredo Texas.

Mientras que en el Puente Internacional número dos, la fila kilométrica de paisanos hizo que el tiempo estipulado para cruzar hacia el vecino país, fuera de entre cinco y seis horas, generando desesperación, falta de gasolina, sobre calentamiento en los motores de los vehículos durante la espera para llegar a su lugar de origen.

Personal de Protección Civil realizó un recorrido por las largas filas, en donde se les ofrecía traslados a gasolineras, a los sanitarios, además de servicio mecánico.

"Vengo de Durango, estuvimos allá con mi familia, pues yo agarre la fila como una dos millas más atrás y llevo tres horas, aquí sigo ya nos falta menos para llegar, está muy lenta la fila, los gringos nos han de estar revisando muy bien", mencionó, Carlos Jiménez de 49 años.

Otro de los connacionales quien aseguró que las autoridades americanas deberían de ser más conscientes en esta temporada y reducir el tiempo de espera en los cruces internacionales.

"Está muy lenta la fila, ya tengo unas tres horas, pues ojala las autoridades de la Aduana agilicen la supervisión, pierden mucho tiempo, deberían de tener mas comprensión en esta fecha, somos muchos y ya queremos regresar para seguir trabajando", dijo Bertha Inocencio González, 56 años.

Cabe destacar, que también los elementos de Tránsito y Vialidad montaron un operativo especial para que no se obstruyeran las vialidades que en sus cruces, y de esta manera el tráfico local pueda fluir con normalidad.

Si usted va a cruzar por Nuevo Laredo a Laredo, Texas, se recomiendo mucha paciencia, la mejor opción de cruce es por el Puente Internacional de Colombia, Nuevo León, a media hora vía terrestre de la ciudad fronteriza.

FOTO Y TEXTO: Ricardo Hernández / Milenio