MILENIO DIGITAL
7 de junio de 2017 / 07:53 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PAN, Ricardo Anaya, acusó al Instituto Electoral de Coahuila de ser cómplices del fraude electoral contra Guillermo Anaya, orquestado por el PRI y los Moreira, y anunció que ni su partido ni los candidatos de oposición colaborarán con el instituto estatal, por lo que se retirarán del conteo de votos.

En una conferencia de prensa, Anaya explicó que el PREP de Coahuila se detuvo antes de capturar todas las actas porque "el PRI necesitaba ganar tiempo, concretamente 72 horas, tres días, del domingo hasta el miércoles para poder manipular los paquetes electorales, en concreto abrir las urnas y modificar el contenido de las urnas".

Indicó que el PAN tiene evidencia, "videos, fotografías", de que los paquetes fueron abiertos de manera ilegal. "Muchísimos no tenían la cinta que garantiza que fueron cerrados", precisó.

Por ello, Acción Nacional respalda la decisión de los cinco candidatos a la gubernatura del Estado de México de retirar a sus representantes de los conteos distritales para no "validar" el fraude "perpetrado por el PRI y los Moreira".

Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional Electoral reiterara que el conteo de votos en los distritos es un mecanismo previsto por la ley para otorgar confianza y certeza en los resultados de la elección e hiciera un llamado a los partidos para que sus representantes participaran en el proceso.

"Quien cuidó los paquetes, Fuerza Coahuila, la policía de los Moreira y el instituto estatal electoral se prestaron a esta trampa", acusó el panista y aseguró que acudirán a los tribunales correspondientes.

Finalmente, reiteró su confianza en el triunfo de Guillermo Anaya y declaró al Comité Ejecutivo del PAN en sesión permanente para respaldar al candidato y a Coahuila como "prioridad".

ilp