19 de septiembre de 2014 / 12:23 a.m.

México.- El PANinstaló en su sede nacional un centro de acopio de víveres y enseres de higiene personal y limpieza que serán entregados a damnificados por el paso del huracán Odile en las costas de Baja California Sur.

El dirigente nacional de esta fuerza política, Gustavo Madero Muñoz, llamó a la militancia y a la ciudadanía en general enviar todo lo que esté dentro de sus posibilidades, pues hay cientos de personas que perdieron sus hogares y necesitan ayuda.

Asimismo solicitó al gobierno federal liberar, a la brevedad, los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) “ya que es necesaria la ayuda inmediata y se actúe cuanto antes”.

Las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), ubicadas en avenida Coyoacán 1546, colonia del Valle, delegación Benito Juárez, servirán como centro de acopio para recopilar alimentos no perecederos de la canasta básica que serán enviados a la Cruz Roja.

También se realizará una colecta entre los secretarios de los comités Nacional, municipales y estatales, así como diputados y senadores, para ayudar a los ciudadanos en esa entidad.

“Acción Nacional se encuentra alerta de la situación que sufren nuestros compañeros sudcalifornianos y les daremos todo nuestro apoyo ante la adversidad que viven”, aseguró Madero Muñoz.

Su partido estará atento a que la ayuda llegue a su destino y sin contratiempos, y mencionó que los víveres que se pueden donar son atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo para niños.

Además artículos de higiene personal y limpieza, jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, pino, papel sanitario, toallas femeninas, cepillo y pasta dental, champú, jabón de tocador y rastrillos, enfatizó.

FOTO: Milenio Digital

NOTIMEX