ELBA MÓNICA BRAVO
3 de enero de 2016 / 11:28 a.m.

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional condenó el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Morelos, la perredista Gisela Mota, exigió “una investigación seria y a fondo”, pero también llamó a las autoridades a no politizar el tema de la seguridad y a que se instale una mesa de diálogo en la que participe el gobierno federal, estatal y los presidentes municipales.

“El tema de la seguridad pública no admite vanidades, no admite soberbia, admite colaboración, humildad, necesidad de entendimiento y diálogo y eso es lo que no hay en Morelos”, opinó el secretario de Comunicación del PAN, Fernando Rodríguez Doval.

Se pronunció a favor de la instalación pública de “una mesa de plena colaboración y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, el federal, estatal y municipal y que se dejen estas disputas tan inútiles que siguen costando vidas a los habitantes del estado”.

Recientemente se incrementaron las diferencias entre el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y el gobierno de Morelos al no renovarse el convenio por el cual se hace efectiva la participación del Mando Único en la entidad.

“En los últimos días hemos estado viendo muchas controversias publicas entre el gobernador de Morelos y alcaldes y en el tema de la seguridad eso no es admisible debe haber absoluta coordinación y colaboración de los tres órdenes de gobierno”, insistió.

En entrevista, mencionó que “este lamentable asesinato que condenamos tiene que hacer reflexionar a las autoridades de Morelos, a los tres órdenes de gobierno para que haya por fin esa coordinación y dejen de lado esas disputas publicas tan penosas”.

Por su parte, Juan Pablo Adame, ex diputado federal y consejero nacional del PAN, consideró que el asesinato de Mota “suena a un reto del crimen organizado en contra del municipio de Temixco, del estado y de México”, por lo que llamó “a que los órdenes de gobierno se comuniquen, se puedan generar los mejores acuerdos, y que el asunto de la seguridad no se politice” a fin de que lo que pasó con Mora no se repita en ningún otro de los 22 municipios de la entidad.

Adame se solidarizó los familiares de la alcaldesa, tras recordar que Mota fue su compañera diputada en la 62 Legislatura a quien definió como “trabajadora y luchona” al tratarse de una de las legisladoras más jóvenes.

En su cuenta de Twitter, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, lamentó el homicidio y expresó sus condolencias al enviar un abrazo a sus familiares.