NOTIMEX
29 de septiembre de 2016 / 05:01 p.m.

MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) reiteró su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción, por lo que no defenderá ni solapará a militantes que hayan violado la legislación penal, incluidos delitos relacionados con el servicio público.

El presidente de la Comisión Anticorrupción de esa fuerza política, Luis Felipe Bravo Mena, afirmó que desde hace varias semanas se inició un procedimiento para los casos suscitados en Sonora y Nuevo León.

En un comunicado detalló que el trabajo de esta institución partidista cumplirá todos los requisitos de las investigaciones serias, porque no se trata únicamente de hacer anuncios espectaculares.

Asimismo expresó que el objetivo de la comisión es defender a la institución de los fenómenos de corrupción, porque Acción Nacional ha entrado en una etapa de cero tolerancia para todos.

Con la formalización y solidez jurídica de la Comisión Anticorrupción, dijo, Acción Nacional está innovando seriamente en esta materia, ante el reclamo y la indignación del propio partido y de la sociedad con la corrupción.