13 de enero de 2015 / 03:08 p.m.

 

México.- Margarita Zavala, una de las figuras emblemáticas del grupo del ex presidente Felipe Calderón, fue excluida de la lista plurinominal durante la sesión de la Comisión Permanente.

El grupo de Gustavo Madero que predomina en el PAN acaparó los primeros lugares de las listas para diputaciones plurinominales y dejaron fuera a los "calderonistas" que intentaron enlistarse en las candidaturas de la contienda de 2015.

Los panistas afines a Madero integraron la lista con el ex dirigente nacional a la cabeza, al ocupar el primer lugar de la primera circunscripción.

De acuerdo con la información dada por el Comité Nacional, los primeros lugares de las listas plurinominales los ocupan personajes como Gustavo Madero, Miguel Ángel Yunes, Cecilia Romero, Ulises Ramírez y Marko Cortés.

El PAN definió sus candidatos a las diputaciones federales con una votación directa y secreta, hecha por los 58 consejeros que conforman la comisión.

El proceso inició el 7 de enero, cuando se emitió la convocatoria donde se estableció que los militantes deberían entregar su solicitud a más tardar el lunes 12 de enero a las 10 horas.

La reunión de los panistas se realizó en la sede nacional del partido y en un lapso de tres horas quedaron electos los candidatos que conformarán las listas plurinominales para los diputados de representación proporcional.

Según las reglas del partido, Margarita Zavala quedó fuera de la posibilidad de entrar, debido a que no fue inscrita en las listas del comité estatal.

Entre los candidatos también se encuentra Minerva Hernández, quien fuera candidata por Tlaxcala mientras militaba en el PRD.

FOTO: APMILENIO DIGITAL/MIRIAM CASTILLO