MILENIO DIGITAL
9 de julio de 2018 / 07:39 p.m.

MÉXICO.- Luis Castro Obregón, dirigente del Partido Nueva Alianza, anunció que acudirá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar el conteo de votos de la coalición del Partido Verde y del PRI a diputaciones, para mantener su registro.

En un comunicado, el partido explicó que durante las elecciones se detectaron irregularidades en el conteo de los votos del PRI y del Partido Verde en varios distritos federales y aseguró que el partido y su dirigente tienen la su confianza de que se logrará el porcentaje de sufragios requeridos en la legislación correspondiente para conservar el registro nacional.

El dirigente del partido manifestó que recurrirá a los medios de impugnación de la elección de diputados que prevé el artículo 75 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, mediante la presentación de juicios de inconformidad ante cada Consejo Distrital Electoral.

El Partido Nueva Alianza aseguró ser una fuerza social real, refrendada con la votación de un millón 400 mil ciudadanos que confiaron en el proyecto liberal.

Agregó que el partido tiene el registro garantizado en 20 entidades, es decir, en un tercio del país, por lo que “Nueva Alianza no se acaba”, concluyó el comunicado.

mvls