10 de septiembre de 2014 / 01:06 p.m.

Oaxaca.-Tres menores fueron baleadas por su padre en el municipio de Mesones Hidalgo, ubicada en la zona mixteca de Oaxaca, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El subprocurador regional, Víctor Fernando Ruíz Méndez, dijo que los hechos se reportaron en la comunidad indígena de Pueblo Nuevo, cuando el papá de las niñas disparó de un terreno con milpa hacia su casa.

Explicó que Yuliza, de 7 años, recibió una bala en la cabeza; Benita, de 10 años, fue herida en el brazo izquierdo y en la rodilla derecha, mientras que Lorena, de 11 años, fue lesionada en el estómago.

El funcionario estatal informó que tras el atentado las niñas fueron trasladadas por sus familiares a un hospital de zona en la comunidad de Malpica, en Putla Villa de Guerrero.

La Secretaria de Salud Estatal dio a conocer que Yuliza tuvo que ser canalizada al hospital de especialidades de Oaxaca, porque la lesión pone en riesgo su vida, mientras que el diagnóstico de las otras dos niñas es favorable, pero delicado.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL/ÓSCAR RODRÍGUEZ