MILENIO DIGITAL 
3 de diciembre de 2015 / 11:11 a.m.

Ciudad de México.- El papa Francisco se reunirá con jóvenes, indígenas y migrantes en su visita a México, dijo el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar.

En entrevista, dijo que de acuerdo con el organizador de los viajes del Papa, Alberto Gasparri, Francisco quiere visitar "lugares significativos" de México.

"Tendrá encuentros importantes con los jóvenes, indígenas y migrantes, él ha querido ir a lugares muy significativos como Chiapas, Morelia, por la situación del narcotráfico, y lugares fronterizos como Ciudad Juárez, una preocupación constante de Francisco ha sido la migración", dijo.

Agregó que es muy probable que los lugares que visitó Gasparri en México sean los que visite el Pontífice.

"Llega a la Ciudad de México, tendrá un encuentro con obispos, una misa en la Basílica de Guadalupe; el domingo estará en Ecatepec y por la tarde en el Auditorio Nacional en donde tendrá un encuentro con artistas y políticos. Después irá a Morelia, en donde tendrá un encuentro con jóvenes, también está en el itinerario Chiapas, San Cristóbal de las Casa y después Ciudad Juárez", dijo.

El Vaticano dará a conocer la agenda oficial de la visita el 12 de diciembre próximo.

El papa Francisco llegaría a México el 12 de febrero, en su cuarto viaje a América.