MILENIO DIGITAL
12 de febrero de 2016 / 04:47 p.m.

Cuba.- Después de reunirse en Cuba con el líder de la Iglesia Ortodoxa rusa, Kirill, el Papa Francisco abordó el avión de Alitalia que lo trasladará a México para una visita de seis días.

Al final de la reunión, el Papa dio un mensaje a medios en el que agradeció al presidente cubano Raúl Castro por la disponibilidad y hospitalidad para que La Habana sirviera de sede para el encuentro histórico con el patriarca ruso.

Se prevé que el pontífice llegue a las 19:30 horas al hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

Christopher Pierre, nuncio apostólico en México y el embajador Miguel Malsavón Andrade, director general de protocolo, darán la bienvenida al Papa una vez que aterrice su avión.

Como parte del recibimiento, será interpretada la canción Luz, en la que participan varios artistas y que fue creada especialmente por la visita del pontífice.

A bordo de un papamóvil, se trasladará desde el aeropuerto capitalino hacia la Nunciatura Apostólica, ubicada en la colonia Guadalupe Inn, en la delegación Álvaro Obregón, donde pernoctará.