REDACCIÓN
7 de junio de 2017 / 11:41 a.m.

ESPECIAL.- Al más puro estilo de la mítica pareja de ladrones Bonnie y Clyde que en los años treintas fueron declarados enemigos públicos por el gobierno de los Estados Unidos, un hombre y una mujer sustrajeron equipo de cómputo portátil de una agencia de automóviles en Puebla.

La acción quedó de manifiesto en un video captada por las cámaras de seguridad del local comercial Toyota Agenlópolis, ya que justo la toma apuntaba hacia la puerta de la oficina a donde ingresó el hombre mientras que afuera la mujer que lo acompañaba fingía interés en una de las camionetas exhibidas.

El video dinfundido por el sitio de Facebook Página Negra, medio local poblano, muestra que a los ladrones tomó un minuto con 14 segundos asegurarse de que nadie los veía, sustraer el equipo, ocultarlo entre sus pertenencias y salir tomados de la mano.

La escena comienza cuando el hombre vestido de camisa celeste de manga larga y gorra negra, y la mujer, de cabello teñido, jeans, blusa negra y chaleco de mezclilla, caminan entre una de las camionetas exhibidas y, y dos oficinas contiguas, una de las cuales es la caja.

Mientras que él se aproxima a la puerta de una de las oficinas, ella se acerca a la parte trasera de la camioneta, observa con detalle y toca los faros. Luego ella da un paso para atrás, se recoge el cabello al tiempo que levanta la cara para ver al rededor, mientras que él abre la puerta de cristal de la oficina.

Parece surgir un inconveniente y él retrocede. Vuelven a observar alrededor, se aseguran que nadie los vea y finalmente él ingresa a la oficina mientras que ella camina a un lado de la camioneta.

En la toma se observa cuando él baja la pantalla de una laptop, parece desconectar los cables, toma el equipo de cómputo y se lo guarda bajo la camisa.Acto seguido sale de la oficina y hace una seña a la mujer extendiendo su brazo. Ello lo toma de la mano y salen del local comercial. 

mmr