MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de abril de 2016 / 09:44 a.m.

México.- Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharán la tarde de este jueves como parte de un paro de labores de 120 horas que mantienen luego que se diera a conocer la adscripción de la institución a la Secretaría de Educación Pública.

Son 10 de las 19 vocacionales que detuvieron sus actividades, según confirmó el director general Enrique Fernández Fassnacht, quien afirmó que no encuentra un motivo claro para que se formen estas movilizaciones y pidió a su vez a la comunidad politécnica que regresen a las aulas.

"Mi posición es evitar cualquier tiempo de confrontación. Ya no observamos o identificamos una causa clara o que pudiera explicar los paros que se están generando en el Politécnico”.

El tema de la adscripción del IPN a la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP generó confusión entre la comunidad politécnica debido a que se creyó que las vocacionales iban a desaparecer; sin embargo, aclaró que el instituto "no cambia, el Politécnico tiene una ley orgánica vigente desde 1981 que sólo puede modificar el Congreso de la Unión".

En un comunicado, el IPN llamó a la "comunidad politécnica a informarse por las vías oficiales, a fin de comprobar que los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), también llamadas vocacionales, siguen y continuarán siendo parte del Politécnico."