FOTO Y TEXTO: ALICIA RIVERA / MILENIO DIGITAL
5 de diciembre de 2014 / 09:55 p.m.

Cuatitlán Izcalli.- Cerca de 500 vecinos de distintas colonias de Cuautitlán Izcalli, acompañados de estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlan (FESC), bloquean la autopista México-Querétaro a la altura de la empresa Koblenz en ambos sentidos.

Los manifestantes exigen que se haga justicia y se esclarezca el homicidio de la niña, Liliana Morales, de 12 años.

Por la mañana dirigieron su marcha al palacio municipal, en donde fueron atendidos por el presidente municipal, Karim Carvallo Delfín, quien manifestó su respaldo a la familia y reiteró la disposición del gobierno local para reforzar acciones en materia de seguridad y servicios públicos en la comunidad, principalmente la reparación y cambio de luminarias.

Inconformes con la respuesta del presidente municipal, los manifestantes determinaron bloquear la vialidad, lo que ha ocasionado la paralización de miles de automovilistas y choferes.

En sus consignas, señalaron que con Liliana ya van 44 estudiantes muertos, incluyendo a los 43 de Ayotzinapa.

El pasado 24 de noviembre, Liliana fue secuestrada por dos hombres y días después su cadáver fue abandonado en la calle Gladiolas, colonia Granjas en el poblado de San Pablo de las Salinas, en el oriente de Tultitlán.