31 de diciembre de 2014 / 09:00 p.m.

Chilpancingo.- Padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y normalistas partieron rumbo a la Ciudad de México para manifestarse en la residencia Oficial de Los Pinos.

Después de las nueve de la mañana, el contingente de maestros, padres y alumnos partió de las instalaciones del Normal Rural Raúl Isidro Burgos a bordo de 12 camiones.

Este jueves regresarán a la entidad para realizar diversas movilizaciones en el estado.

Casi en forma simultánea una comisión se trasladó al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, la central de abasto de Chilpancingo, para instalar una exposición fotográfica en la que se observan imágenes relacionadas con los ataques del 26 de septiembre en Iguala de la Independencia.

Altavoz en mano, maestros disidentes explican a los comerciantes y consumidores el estado que guarda el movimiento y señalan que hasta el momento no se han dado avances importantes en cuanto a la búsqueda de 42 jóvenes desaparecidos.

En la jornada de este miércoles, algunos de los consumidores se acercaron a los profesores para depositar en un bote algunas monedas y pedirles que las protestas vayan encaminadas a generar  el consenso de la población porque comparten el interés de que los estudiantes regresen con vida.

Hasta entrada la tarde no se registran incidentes.

FOTO Y TEXTO: ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN/MILENIO