notimex y multimedios digital
30 de septiembre de 2016 / 11:28 a.m.

MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, participó en los funerales del ex presidente de Israel, Shimon Peres en el cementerio militar del Monte Herzl, en Jerusalén, donde expresó que el también premio Nobel de la Paz fue uno de los fundadores de ese gran país y, a la vez, un personaje de talla universal.

El mandatario viajó acompañado de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, así como de Salomón Achar y Rafael Zaga Kalach, representantes de la comunidad judía en México.

El dos veces primer ministro de Israel falleció el pasado miércoles a los 93 años de edad, por un derrame cerebral. A su funeral asisten más de 60 líderes mundiales, entre los que se encontraban el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Peña Nieto acudió a las exequias para mostrar la solidaridad de México por la muerte de un hombre que "ha abogado por el entendimiento y la justicia, y ha sido infatigable su defensa en favor de los más altos valores de la humanidad, ha trabajado, no sólo para el presente, sino, sobre todo, para el futuro del pueblo de Israel".

Al término del evento, el Presidente se trasladó al aeropuerto Ben Gurión, de Tel Aviv, para volar de regreso a la Ciudad de México.