milenio digital
3 de diciembre de 2015 / 06:33 a.m.

Monterrey.- El Gobierno federal anunció que a partir de enero se llevarán a cabo cinco foros regionales para debatir la regulación de la mariguana y lanzó la convocatoria para quienes quieran participar.

La Secretaría de Gobernación habilitó el sitio web www.debatemarihuana.org para que los interesados se registren a los debates y presenten sus propuestas.

Para registrarte, debes firmar con alguna red social como Facebook, Twitter o Linkedin, además de poner tu nombre, apellido y correo electrónico.

Hay dos formas en las que se puede participar, como asistente a los foros o con alguna propuesta.

En el primer caso, sólo debes llenar el Formato Electrónico de Registro de Asistentes a más tardar cinco días antes de que se realice el foro.

Quienes quieran proponer pueden hacerlo por escrito o con una ponencia.

Los textos podrán entregarse directamente en el foro o subirse al portal de internet.

Los ponentes deben ser mayores de 18 años y presentar un escrito de su autoría, no de terceros.

Las ponencias se enviarán en formato PDF dentro del sitio www.debatemarihuana.org, cinco días antes del foro elegido. El formato debe ser letra Arial 14, con interlineado de 1.5 centímetros y márgenes de 2.5 cm., con un máximo de diez cuartillas.

Los ponentes tendrán 15 minutos para exponer su texto en el foro, siempre que éste se apegue a su campo de conocimiento.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló que el debate sobre la mariguana será sobre cuatro temas como salud pública y prevención; ética y derechos; aspectos económicos y de regulación y seguridad ciudadana.