LORENA LÓPEZ / MILENIO
9 de junio de 2015 / 12:17 p.m.

Ciudad de México.- El Partido Verde negó haber pagado a los presentadores, actores e integrantes de la selección mexicana de futbol que emitieron mensajes en sus redes sociales su favor y luego de que la Comisión de Quejas los emplazó a pedirles que se abstengan de expresarles su apoyo, aseguraron que no saben dónde localizarlos.

En conferencia de prensa en la macrosala del Instituto Nacional Electoral al término de la sesión de Consejo General donde los representantes del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano expresaron su molestia por este tipo de mensajes, el senador Carlos Alberto Puente afirmó que "no existe ningún pago a ninguna persona para ejercicio libre que están haciendo algunos ciudadanos".

El líder nacional y coordinador general de campaña, Arturo Escobar y Vega, señaló que su partido no tuvo nada que ver con esos tuits "que enviaron ciudadanos públicos".

En tanto, el senador Jorge Herrera, representante del Partido Verde ante el INE afirmó que "nosotros no podemos pedirles que dejen de hacer algo que nosotros no les pedimos", expresó.

"Estamos igual que la Comisión de Quejas, no sabría dónde localizarlos, si me dan un teléfono con mucho gusto les aviso que tanto a ellos como a nosotros nos quieren poner un bozal, pero como no sé dónde viven…Ah, Miguel Herrera está en Brasil", expresó el vocero del Partido Verde, Arturo Escobar.