6 de octubre de 2014 / 02:00 p.m.

El Mante.- Partidos políticos en El Mante, garantizaron su confianza en el recién conformado Instituto Nacional Electoral, ante el inicio del proceso electoral federal que en dos días más arranca de forma oficial.

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Enrique Murillo Rodríguez, dijo que las modificaciones electorales, incluida la creación del nuevo instituto, hacen pensar a su partido que habrá una autoridad electoral que fungirá menos como espectador y más como un árbitro activo dentro de los procesos electorales no solo federales, sino también locales junto a los institutos de los estados.

Señaló que por ello, tienen plena confianza de que los procesos electorales tal como el que va a ser puesto en marcha el próximo 8 de octubre, de cara a las elecciones para diputado federal en 2015, serán transparentes, bien vigilados y se aplicará la ley en aquellos casos que se amerite.

"Con las modificaciones, ya podemos confiar en que ya no se va a promover el voto clientelar, que no habrá uso de programas sociales para atraer votos al partido en el gobierno y eso nos da confianza más allá de hablar en calidad de partidos, nos hace que como ciudadanos sepamos que se va a respetar el voto de todos quienes nos interesemos en participar en esos comicios, de la forma que sea".

Murillo Rodríguez, dijo que en base a estos cambios en lo que hace a los procesos electorales, se obtendrán mejores resultados, los cuales reflejarán la voluntad de los ciudadanos.

"Damos el voto de confianza al INE, hemos estado capacitándonos todos y existe la disponibilidad de poder llevar a cabo los procesos de forma buena en Tamaulipas y a pesar de esa confianza también vamos a estar observando y cuidando que los procesos sean limpios", dijo.

Por su parte, en el PRI, el delegado estatal del partido en El Mante, Héctor Aurelio Castillo Tovar, dijo que en el próximo proceso electoral su partido le apuesta a un respecto permanente a la ley y a las instituciones.

Agregó que dentro de este respeto, está el hecho de que ninguno de sus militantes ha hecho actividades que pudieran ser calificadas como violatorias de los tiempos electorales y aseguró que continuarán en esa misma línea.

"El PRI es un partido que todo el año se maneja dentro de lo que marca la ley, somos un partido que está siempre dentro de la legalidad, respetando lo que marque en este caso al INE y así vamos a seguir dentro de este inicio de proceso electoral, porque somos un partido que siempre respete y avala las instituciones".

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL