MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de octubre de 2015 / 11:33 a.m.

México.- El director de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, informó que expertos internacionales consideran al huracán 'Patricia' como el más poderoso que haya existido en el planeta en toda la historia.

"En estos momentos ha sido reconocido como el ciclón tropical más poderoso de todo el mundo. Se trata del huracán más intenso en todo el planeta", aseguró.

En rueda de prensa indicó que después de un análisis meteorológico se ha determinado que no hay un huracán en todo el planeta en la historia que haya llegado en la velocidad de sus vientos a 325 kilómetros por hora.

"La mayor prioridad es la de alertar a la población para que se alejen de las zonas de más alto riesgo, que son las costas. No caminen en la calle, porque la velocidad del huracán hace arrojar todos los objetos que encuentra a su paso", dijo.

El funcionario mencionó que el huracán se empieza a mover hacia el norte y se dirige hacia Colima y en las siguientes horas podría impactar en Manzanillo, zona de mayor riesgo.

En su mensaje a la nación, dijo que la ciudad más cercana en la que podría impactar sería Pérula, Jalisco, por lo que pidió que desde este momento (alrededor de las 11:00 horas) la población se resguarde en zonas seguras.

El huracán Patricia
El huracán categoría número cinco podría dejar estragos en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila si se encuentra con el frente frío número ocho | ARCHIVO

En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto mencionó que ante la trayectoria e intensidad del huracán, instruyó al Sistema Nacional de Protección Civil y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a mantener informada a la población.

Además, el Presidente ordenó el apoyo a las autoridades estatales, para reforzar las labores de prevención.