MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de octubre de 2015 / 02:24 p.m.

Monterrey.- 'Patricia' se degrada a depresión tropical y se dirige hacia el oriente de Zacatecas, informó la Comisión Nacional del Agua, en su último reporte oficial.

La tormenta provocará intensas lluvias en el occidente y norte de México, así como rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico.

Se prevé potencial de lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí; y fuertes en Chihuahua y Querétaro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se encuentra aproximadamente a 155 kilómetros (km) al noreste de Zacatecas y a 175 km al sur-suroeste de Saltillo, Coahuila, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento hacia el Noreste a 39 km/h.

Los desprendimientos nubosos de 'Patricia' se internan principalmente en el centro de México, informó la Conagua.

Las rachas de viento seguirán presentes en Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas, pero ahora con una intensidad de 80 kilómetros por hora.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil de la Secretaría de Gobernación indicó que a pesar de que el ciclón se degradaba a categoría 4, es mejor permanecer "en tu hogar o refugio temporal hasta que te indiquen que el peligro terminó, seguimos en #AlertaRoja".