MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de febrero de 2016 / 11:30 a.m.

México.- Parte de la financiación para la visita del Papa Francisco a México, es cubierto por empresas como Chrysler, Banorte, Grupo Carso y Aeroméxico y otra está a cargo de los gobiernos estatales y la federación.

El coordinador de la visita papal, Eugenio Lira, detalló en entrevista vía telefónica a Milenio Televisión que el viaje aéreo es patrocinado por Aeroméxico, en los traslados por tierra es Chrysler, compañía que fabricó los papamóviles, y Telmex, es el encargado de equipar las salas de prensa y pantallas en los encuentros públicos que tendrá el pontífice.

"Todo lo que tiene que ver con traslados aéreos es Aeroméxico, todo lo que tiene que ver con traslados terrestres del Papa y su equipo de trabajo es Chrysler, todo lo que tiene que ver con la fabricación de los papamóviles también Chrysler, todo lo que tiene que ver con la colocación de salas de prensa y la colocación de fibra óptica en las regiones ha sido Telmex y Grupo Carso concretamente, todo lo que tiene que ver con pantallas y sonidos de todos los eventos que el Papa va a presidir es Banorte", explicó Eugenio Lira.

Mencionó que las compañías se acercan para preguntar qué es lo que hace falta y ellas se ponen directamente en contacto con los proveedores para pagarles el servicio y la asistencia técnica.

Agregó que son muchas las personas que se han ofrecido para cubrir los gastos de los preparativos de la visita papal, además de la contribución de los gobiernos estatales y la federación.

Recalcó que nada de lo que se invierte en la visita del Papa es para él, sino que son servicios para la gente como las pantallas o las estaciones de hidratación.