13 de septiembre de 2014 / 06:42 p.m.

Reynosa.- La Coordinación de Protección Civil local permanece alerta ante el pronóstico de tormentas y descenso de temperaturas durante este fin de semana en la región.

El titular de la dependencia municipal, Carlos Leal López, mencionó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado se registrarán tormentas y un ligero descenso de temperatura.

Explicó que el pronóstico indica para mañana, la temperatura máxima será de 29 grados centígrados y la mínima de 24.

El funcionario local añadió que para el domingo se prevén tormentas dispersas y temperaturas que oscilarán entre los 32 y 23 grados centígrados.

Advirtió que las lluvias que se han presentado en gran parte de los municipios de Tamaulipas, en los últimos días, podrían generar deslaves, deslizamiento de laderas, crecidas de los ríos y arroyos; afectaciones de caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Leal López señalo que personal de Protección Civil permanece en estado de alerta, para brindar seguridad a las familias que habitan en zonas consideradas bajas, así como en aquellas que sufren de encharcamientos e inundaciones.

Recordó que en Reynosa existen al menos 85 colonias con riesgo de inundación, de las cuales 26 son las de mayor riesgo.

Foto: Notimex

NOTIMEX