2 de septiembre de 2014 / 08:35 p.m.

Reynosa.- El Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC) y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa alertaron a la población a tomar precauciones, ante el pronóstico de lluvias torrenciales y fuertes vientos.

El titular de Protección Civil y Bomberos en esa localidad, Carlos Leal López, exhortó a la comunidad a permanecer atenta a los avisos de emergencia, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé hasta un 60 por ciento de potencial de lluvias intensas en las próximas 48 horas.

Refirió que el pronóstico a 24 y 96 horas para la entidad prevé de 0.1 a 25 milímetros para este martes, de 150 a 250 milímetros para el miércoles, de 50 a 75 para el próximo viernes y de 0.1 a 25 para el viernes.

Leal López manifestó que de acuerdo con los pronósticos actuales, se prevé que la tormenta tropical Dolly, en el Golfo de México presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de hasta 100 kilómetros y desplazamiento hacia el oeste-noreste a 26 kilómetros por hora.

Resaltó que se ubica a 140 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas y de acuerdo al pronóstico, se prevé que toque tierra en el transcurso de esta noche, cerca de La Pesca.

"Se deben extremar los cuidados con los menores de cinco años y personas mayores de 60, para evitar que sufran algún accidente en la vía pública o bien que al mojarse adquieran alguna enfermedad o padecimiento de tipo respiratorio", expuso.

Detalló que los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil y de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa permanecen en estado de alerta a fin de evitar inundaciones o encharcamientos en los sectores y colonias consideradas bajas de esta localidad.

FOTO: Conagua 

NOTIMEX