MILENIO DIGITAL
17 de septiembre de 2014 / 12:14 p.m.

Ciudad Victoria.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil da a conocer a la población que los remanentes de la onda tropical No. 30 y el arribo a la frontera norte del país del frente frío No. 3, provocarán en las próximas 24 horas lluvias fuertes en territorio tamaulipeco.

Este pronóstico aunado a las intensas lluvias registradas en las últimos días en la mayor parte de nuestra entidad y los escurrimientos de agua a consecuencia de ésta, pueden provocar y que los ríos y afluentes continúen incrementando sus cauces hasta rebasar su nivel, incidiendo en probables desbordes.

Se recomendó a la población que vive cerca o en márgenes de ríos, arroyos y canales, mantenerse atentos al incremento de su caudal y extremar las precauciones, evitando cruzar pasos de agua con corriente para no ser arrastrados y, ante un inminente riesgo de desbordamiento, trasladarse a un refugio temporal o lugar seguro.

Ante riesgos por reblandecimiento de tierras y deslaves, si su casa se encuentra asentada en un cerro, ladera o talud, de presentarse lluvias intensas, se recomienda dirigirse refugio temporal más cercano, retirado de la zona de peligro.