NOTIMEX
8 de octubre de 2017 / 09:45 p.m.

TIJUANA.- Policías federales detuvieron a una mujer que transportaba casi un kilo de sustancia granulada con las características propias de la heroína en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicó que una pasajera, procedente de un vuelo comercial de Los Mochis, Sinaloa, y quien estaba en el área de reclamo de equipaje, se mostró nerviosa al intentar recuperar sus pertenencias y se comportaba de manera evasiva a las indicaciones de los elementos federales.

Por ello, los agentes determinaron realizar una revisión a ella y a su equipaje, por lo que accedió de manera voluntaria, y detectaron que portaba una fajilla adherida al abdomen donde se encontraba un objeto extraño.

Luego de notificarle de la presencia del paquete adherido a su cuerpo, la mujer dijo que transportaba otro paquete que estaba en el interior de una calceta blanca con azul, que escondía entre sus piernas.

Los elementos federales aseguraron dos envoltorios confeccionados con cinta canela, los cuales contenían en su interior una sustancia granulada de color café con las características propias de la heroína, cuyo peso aproximado fue de 0.965 kilogramos.

Ante un posible hecho delictivo, la mujer y los paquetes del presunto narcótico fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en Tijuana, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.



dat