MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de junio de 2017 / 07:56 p.m.

MONTERREY.- Aspectos como la inseguridad, la corrupción y la falta de libertad de prensa fueron áreas que colocaron a México en una escala reprobatoria en el estudio Índice de Progreso Social.

El informe, llevado a cabo por la organización sin fines de lucro Social Progress Imperative, califica a las naciones de acuerdo a 50 indicadores distintos agrupados en tres grandes categorías: necesidades humanas básicas, fundamentos del bienestar y oportunidades.

México se situó en el lugar 48 de 128 países con una calificación de 71.93, dentro del nivel de progreso social medio alto que lo coloca delante de potencias como Rusia y China. Sin embargo, el País quedó detrás de otras naciones latinoamericanas como Chile (lugar 25), Costa Rica (lugar 28), Uruguay (lugar 31), Argentina (lugar 38), Panamá (lugar 40), Brasil (lugar 43) y Perú (lugar 47).

Algunos de los indicadores donde México tuvo mayor avance fueron la tolerancia hacia los homosexuales y el número de universidades destacadas a nivel global.

La lista del Índice de Progreso Social la encabezó Dinamarca con un puntaje de 90.57, seguido de cerca por Finlandia con 90.53 e Islandia y Noruega con 90.27 cada uno.



ggg/ dat