MILENIO DIGITAL/JAVIER TRUJILLO
18 de mayo de 2015 / 08:38 a.m.

Acapulco.- Por segunda semana consecutiva se registró una jornada de violencia que dejó un saldo de 11 muertos y tres personas heridas por disparos de arma de fuego.

Los hechos se registraron los días sábado y domingo en las diferentes colonias del puerto de Acapulco, informó Marcos Esteban Juárez Escalera, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Se siguen peleando la plaza, es una disputa entre bandas de la delincuencia organizada, y la madrugada de hoy hubo dos motociclistas baleados sobre la costera Miguel Alemán, en el asta bandera, uno murió y el otro resultó herido, creo que hubo una discusión con alguien y les disparan.

"Mientras que otros hechos de violencia se registraron en Renacimiento, La Jardín, el Coloso, donde incluso esta madrugada hubo una persona decapitada", explicó el funcionario de la SSPyPC del puerto de Acapulco.

Informó que sólo el sábado reportaron seis personas asesinadas y al medio día del domingo cinco más. Los primeros informes indican que por la madrugada dos motociclistas fueron heridos por disparos de arma de fuego, dejando como saldo un muerto.

De igual manera, se reportó el hallazgo de un cuerpo con huellas de tortura en las inmediaciones del Coloso y por la mañana del domingo un taxista fue baleado sobre la avenida Baja California, en la colonia Progreso.

En la zona poniente de Acapulco, cerca de un motel dos hombres fueron asesinados.

Durante la jornada de violencia del sábado se registraron seis crímenes, entre ellos el del ex delegado de transportes Jaime García Silva; el cadáver de un empleado de Protección Civil fue encontrado encajuelado y degollado; dos hombres más en la zona poniente en el fraccionamiento Mozimba.

En la colonia Hogar Moderno un hombre que estaba en el interior de un automóvil en la colonia Hogar Moderno fue atacado a balazos.