ALEJANDRO GONZÁLEZ | MILENIO DIGITAL
7 de mayo de 2015 / 10:37 a.m.

México, D.F.- Un enfrentamiento entre brigadista del PRI y Partido Verde Ecologista con un grupo del PRD en la delegación Cuajimalpa dejó al menos 11 lesionados, entre ellos el ex jefe delegacional y candidato a diputado local, Adrián Rubalcava.

El 'choque' se dio por la disputa de lugares en los que ambos grupos ponían propaganda de sus respectivos candidatos, en el cruce de las calles Hidalgo y Mina, en San Mateo Tlaltenango.

Además de los lesionados, seis vehículos resultaron dañados.

Raúl Flores, presidente del PRD en el Distrito Federal, aseguró que lo ocurrido en Cuajimalpa fue un ataque a los perredistas, en el que participaron Adrián Rubalcava y Miguel Ángel Salazar, candidato a la jefatura delegacional, así como el líder del grupo "Los Claudios", Héctor Rodríguez.

"(Rodríguez) Estaba acompañado a los dos candidatos cuando se suscitaron estos enfrentamientos, argumentaron que estaban bajando la propaganda", dijo Flores en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

"Tenemos once compañeros en hospitales, todos con fracturas craneal, piernas y brazos rotos, golpes brutales en todo el cuerpo", comentó.

"Hubo armas de fuego, me lo confirman", dijo Flores. Explicó que perredistas en el lugar le informaron que en el enfrentamiento había personas armadas con escopetas y pistolas y que sí hubo detonaciones.

Mauricio López, dirigente del PRI en el DF, explicó en entrevista con Gómez Leyva que los candidatos estaban en la zona del enfrentamiento porque recibieron un reporte de retiro de propaganda.

"A las 10:30 nos llegó un reporte de que estaban quitando propaganda electoral en Cuajimalpa, como ha pasado en otras delegaciones como Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán, en donde nos han agredido físicamente. Se trasladaron Miguel Ángel Salazar, Paola Félix y Adrián Rubalcava hasta el lugar, donde fueron agredidos", indicó.

Sobre las lesiones que sufrió Rubalcava, dijo que "se encuentra en terapia intermedia, con 17 puntadas en la cabeza y con un coagulo que esperamos no sea nada grave". Indicó que a la candidata Paola Félix "la alcanzaron con un palo".