MILENIO DIGITAL
25 de abril de 2017 / 05:43 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 74 votos a favor, el pleno del Senado aprobó el proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 419 bis al Código Penal Federal que impone sanciones a quienes adiestren perros para utilizarlos en peleas.

El senador del Partido Verde, Carlos Puente, señaló que este nuevo artículo considerará delito el organizar peleas de perros, así como las actividades de crianza y entrenamiento que tengan como propósito el exhibir perros en espectáculos que involucren las peleas.

Además, se propone castigar con penas de 6 meses hasta 5 años de prisión a quienes los transporten con la finalidad de que participen en peleas.

También se castiga a quien organice estos eventos, los promocione, sea el dueño del predio donde se realice, los actos o venda las entradas para dichos espectáculos de las peleas con la finalidad de sancionar toda la cadena de actividades.

"Con la finalidad de sancionar toda la cadena de actividades, se aplicarán las sanciones mencionadas al autor de cualquier actividad con o sin afán de lucro que implique una pelea entre dos o más perros", dijo.