27 de febrero de 2014 / 09:44 p.m.

Monterrey.- Pemex Refinación, a través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de San Luis Potosí, realizó un simulacro operacional de emergencia en el que se atendió un supuesto incendio en el área de descarga de autotanques de este centro de trabajo.

A través de su Oficina Regional de Comunicación Social en Monterrey, Petróleos Mexicanos (Pemex), difundió que durante la práctica en dicha entidad se activó el Plan de Respuesta a Emergencias Interno.

Indicó que se evaluó la capacidad de respuesta del personal para responder eficaz y oportunamente ante una emergencia, al optimizar los tiempos de atención, evacuación y desalojo.

Detalló que al finalizar el simulacro se llevó a cabo una reunión de evaluación para detectar áreas de oportunidad que permitan mejorar las acciones en caso de un hecho real.

Resaltó que estas actividades fortalecen la cultura de seguridad de los petroleros y la comunidad.

“Petróleos Mexicanos realiza simulacros mayores en sus instalaciones, en el marco del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-Sspa) para preservar la integridad de los trabajadores y la población en general”, puntualizó.

Notimex