MILENIO DIGITAL
13 de septiembre de 2015 / 01:35 p.m.

Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto, presidente de México, encabezó el 168 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en Chapultepec.

En este lugar, pasó la lista de honor a los cadetes que dieron su vida para defender al país durante la invasión estadunidense en 1847: Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Juan Escutia, Francisco Márquez y el teniente Juan de la Barrera, conocidos como los Niños Héroes.

En el monumento ubicado en el Bosque de Chapultepec, el mandatario entregó a seis cadetes del Heroico Colegio Militar espadines, como símbolo de distinción, responsabilidad y compromiso para el ejercicio del mando. Alejandro Hernández Blanco, María Luisa Galindo Coronado y Olimpia de León Portillo, fueron algunos de los cadetes que recibieron esta distinción.

Posteriormente, los cadetes del Heroico Colegio Militar realizaron una salva de fusilería.

La colocación de una ofrenda floral y la instalación de una guardia de honor también formaron parte de esta celebración, a la que asistieron los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, de Desarrollo Social, José Antonio Meade, de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Jesús Zambrano y Roberto Gil Zuarth, así como otros funcionarios públicos.